Conmemoración en las Naciones Unidas: 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

YouthInfographics_MentalHealth_F copyLas Naciones Unidas celebrará el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud. Conmemorado desde 1998, el tema del Día Internacional de la Juventud este año es «Juventud y Salud Mental.»

Sobre el Día Internacional de la Juventud

Jóvenes con problemas de salud mental pueden experimentar a menudo discriminación y estigma, que a su vez pueden conducir a la exclusión y / o desistir de buscar ayuda por miedo a ser ‘etiquetado’ negativamente.

Es necesario realizar esfuerzos para superar este estigma, asegurándose que los jóvenes con problemas de salud mental pueden llevar una vida plena y saludable, libre de aislamiento y vergüenza innecesaria, para que abiertamente busquen los servicios y el apoyo que necesiten. ¡Usted puede ser parte de estos esfuerzos!

Objetivo de la conmemoración este año

La observancia del Día Internacional de la Juventud 2014 pretende sensibilizar sobre este importante tema, así como poner al relieve las experiencias de valientes jóvenes que han elegido hablar sobre estos temas, con el objetivo de superar el estigma y la discriminación, para garantizar que los jóvenes con condiciones de salud mental pueden llevar una vida plena y saludable, libre de aislamiento y vergüenza innecesaria y buscar abiertamente los servicios y el apoyo que necesitan.

shutterstock_209251021smallHaga su parte

Para ayudar a crear conciencia para este evento, o incluso llevar a cabo su propio evento, por favor descargue el kit de herramientas disponibles en the official website.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s